Asesinaron a un cajero en una sucursal del Banco Nación en La Matanza: el lunes, paro de dos horas
Sucursal del Nación en I.Casanova

Asesinaron a un cajero en una sucursal del Banco Nación en La Matanza: el lunes, paro de dos horas

31.1.2020. La conmoción que generó el asesinato de un cajero que trabajaba en la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, en el Partido bonaerense de La Matanza, provocó la inmediata reacción del gremio bancario: el lunes, de 10 a 12 horas, no habrá atención al público en todo el país.

El empleado del Banco Nación murió asesinado este viernes de un disparo, luego de que una banda de al menos cuatro delincuentes (algunos dicen cinco) asaltara la filial de Isidro Casanova.

Según algunos testigos, los ladrones llevaban ametralladoras y armas de grueso calibre al momento de cometer el robo. En el interior del banco había un agente de la Policía Federal que se encontraba de civil y de inmediato se produjo un tiroteo.

Por ese intercambio de tiros, fue asesinado el cajero Germán Chavez y uno de los delincuentes aparentemente fue herido de un disparo.

La sucursal está ubicada en la calle Roma al 3271, a pocos metros de la avenida Juan Manuel de Rosas.

Otros testigos del hecho señalaron que el grupo de delincuentes bajó de un auto modelo VW Suran con varias armas y encapuchados. El tiroteo se desencadenó tras la apertura del horario bancario, cuando se cruzaron con los empleados de la sucursal en la zona de cajas y exigieron el dinero.

Según fuentes judiciales de la agencia Télam, los disparos se efectuaron cuando uno de los cajeros pretendió alejarse y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo.

“Ante la fallida situación, los delincuentes abortaron el robo y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con al menos un efectivo de la Policía Federal que se hallaba de custodia en la entidad bancaria”, expresaron los voceros judiciales.

De inmediato, los delincuentes lograron subirse al auto con el que llegaron y huyeron rápidamente.

Todavía conmovidos por el asesinato, los dirigentes del gremio La Bancaria anunciaron que este lunes 3 de febrero no habrá atención en los bancos en el horario de 10 a 12 en todo el país.

Envíe su comentario
.