Dirigente de izquierda pide "no militarizar Villa Azul", sino "más test y cuarentena Fase 1"
Vilma Ripoll.

Dirigente de izquierda pide "no militarizar Villa Azul", sino "más test y cuarentena Fase 1"

26.5.2020. La dirigente de izquierda, Vilma Ripoll (MST-FIT Unidad), sostuvo que “si saltan 84 infectados en el barrio Villa Azul de Avellaneda/Quilmes, si crecen en la provincia de Buenos Aires y el AMBA es porque rompieron la cuarentena, y eso lo hizo el gobierno”.

A su vez, la ex diputada porteña dijo que la respuesta del Gobierno bonaerense ante la detección de casos sospechosos por Coronavirus en Villa Azul fue la “militarización”.

Como se recordará, al detectarse 50 casos sospechosos de Coronavirus el domingo último, el Gobierno bonaerense desplegó un amplio operativo sanitario que significó el aislamiento total del mencionado barrio. El lunes, las autoridades precisaron que de esos 50 casos detectados, 31 dieron positivo.

Con respecto al hecho de que se haya roto la cuarentena, y tras culpar al Gobierno bonaerense por esa situación, Ripoll expresó que “no pueden ahora culpar a la gente”.

Tampoco plantean volver a Fase 1 (cuarentena total) como hace falta, atendiendo urgente a las familias ya que nuestras compañeras del barrio nos cuentan que recién anoche recibieron alimento y poco”, señaló la referente del MST-FIT.

Seguidamente, la dirigente de izquierda agregó: “Hay un testeo diagnóstico, pero insuficiente en los sectores vulnerables”.

Los test deben aumentar, no es posible saber la verdad sobre el total de casos positivos si solo testean a quien tenga síntomas”, dijo y, en tal sentido, expresó que “los test se deben ampliar, seguro, al grupo de cercanía y a personas en contacto o sospechosos”.

Por último, Ripoll indicó que “se observan un país y una provincia muy desigual y de eso son responsables los gobiernos de estos 40 años; por eso creemos que no hay que militarizar, sino resolver estas carencias”.

 

Envíe su comentario
.