Oficializaron el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística bonaerense
Turismo aventura, un atractivo.

Oficializaron el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística bonaerense

30.7.2020. El Gobierno bonaerense oficializó este jueves la creación del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística", el que se destinará, exclusivamente, a prestar asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19, a través de los municipios en cuya jurisdicción se desarrollen tales actividades.

Según se especifica en el Decreto rubricado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, dicho Fondo será integrado con recursos de “Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y/o cualquier otra fuente que al efecto determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas”.

Además, se precisó que los aportes que se realicen tendrán el carácter de no reintegrables, siendo el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Augusto Costa el que determinará los requisitos, procedimiento y modalidades para su otorgamiento.

Dicho ministerio determinará los montos a distribuir para cada municipio y, comunicará tal decisión al ministerio de Hacienda y Finanzas, a fin de que éste realice, de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias, las transferencias de recursos a los respectivos municipios.

Otro punto a destacar es que se lesotorgará a las prestadoras de servicios turísticos que se inscriban y/o renueven su inscripción en el Registro respectivo, un subsidio de hasta pesos un mil cuarenta y cuatro ($ 1.044), desde la entrada en vigencia del presente decreto y hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive. El ministerio conducido por Costa determinará los requisitos, procedimiento y modalidades para su otorgamiento.

 

 

Envíe su comentario
.