Catarata de presentaciones de renuncias en los gabinetes de Alberto Fernández y Axel Kicillof
Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Catarata de presentaciones de renuncias en los gabinetes de Alberto Fernández y Axel Kicillof

15.9.2021. Funcionarias y ministros del Gobierno que encabeza el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acusaron recibo del llamado de atención que recibieron por parte de la sociedad en las PASO del último domingo y decidieron presentar sus renuncias al gabinete; similar medida a la adoptada por ministras y ministros del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La diferencia entre ambas decisiones es que en el gabinete nacional lo hicieron referentes de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En esa lista están el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Cultura, Tristán Bauer, como así también la jefa del PAMI, Luana Volnovich y la de la ANSES, Fernanda Raverta (quien en diciembre de 2019 había asumido como ministra de Desarrollo de la Comunidad en el gabinete de Kicillof).

En tanto, en la administración Kicillof se explicó que “es lo que corresponde, porque ahora el gobernador es quien tiene que decidir con qué equipo quiere seguir”.

Como se sabe, el último domingo el Frente de Todos logró menos votos que la coalición opositora Juntos en dos distritos claves del país: provincia de Buenos Aires (su precandidata a diputada nacional fue Victoria Tolosa Paz, quien por la sumatoria entre Diego Santilli y Facundo Manes terminó segunda) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Leandro Santoro, quien perdió ante María Eugenia Vidal).

Tras el cimbronazo por las renuncias presentadas, el presidente Fernández se reunió con sus funcionarias y funcionarios de confianza: el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Antes de ese encuentro, el presidente había estado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada para encabezar junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el lanzamiento de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

Además de Cafiero e Ibarra, Fernández iba a mantener reuniones con Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Claudio Moroni (Trabajo), Felipe Solá (Cancillería) y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se encuentra en Bariloche en una actividad oficial.

Envíe su comentario
.