Buscan otro alivio con el anuncio de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

Buscan otro alivio con el anuncio de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

17.10.2022. El ministerio de Economía de Nación estuvo trabajando este último fin de semana en la búsqueda de otros alivios impositivos: el anuncio de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a partir de noviembre, un acuerdo en la cadena de producción y venta de electrodomésticos, el nuevo plan de precios y un “refuerzo alimentario para adultos sin ingresos”.

En esa línea, el ministro Sergio Massa, adelantó que a partir del 1° de noviembre se aplicará una suba del mínimo no imponible que pasará de los $280.700 actuales a “estar por encima de los $330.000 para garantizar que los trabajadores no pierdan en el Impuesto a las Ganancias lo que ganan en horas extras y en la paritaria”.

Según lo indicado por el ministro, dicha decisión fue conversada con el presidente Alberto Fernández y con “todos los que participan en las decisiones de Gobierno”, para de inmediato agregar que la “AFIP está terminando las proyecciones” y que en los próximos días habrá una reunión de “organizaciones gremiales con el Poder Ejecutivo”.

Las medidas consisten, entonces, en el alivio del impuesto a las Ganancias mediante el aumento, a no menos de $330.000, del mínimo no imponible (esto es, la parte exenta) del tributo a partir de noviembre, teniendo en cuenta los aumentos salariales negociados en las últimas paritarias o las mejoras de ingresos por otras vías (como una mayor cantidad de horas extra).

Massa también confirmó el programa “Precios Justos”, que negocia con un grupo de grandes empresas para que fijen por 90 días los precios finales estampándolos en el packaging de sus productos, de modo de cortar la inercia inflacionaria, y una batería de anuncios, desde un “refuerzo de ingresos” para los sectores más vulnerables.

La batería de medida se completa con el plan de financiación en 30 cuotas y tasas de interés bajas para la compra de televisores, acondicionadores de aire y celulares con el objetivo de movilizar niveles de actividad que habían empezado a mostrar signos de agotamiento.

Sobre la inflación, que en septiembre fue del 6,2%, el ministro remarcó que no está conforme, ni le gusta, pero recordó que cuando asumió la cartera unificada de Economía el indicador era de 7,5% y que, junto a su equipo, “tomó decisiones macroeconómicas con la intención de empezar a recorrer un camino descendente”.

Envíe su comentario
.