Video: CFK vinculó al diputado Milman con el atentado en su contra y dijo que recusará a la jueza
La noche del atentado.

Video: CFK vinculó al diputado Milman con el atentado en su contra y dijo que recusará a la jueza

10.11.2022. La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner difundió en la mañana de este jueves un video en redes sociales en el que vincula al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, con el intento de asesinato que la tuvo como víctima y anticipó que recusará a la jueza federal que investiga ese hecho, María Eugenia Capuchetti.

Con respecto a la recusación a la jueza, la vicepresidenta consideró que desestimó las pruebas que involucrarían al legislador opositor con la trama del ataque ocurrido el 1° de septiembre en la puerta de su domicilio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

“Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, anunció CFK en sus redes sociales junto a una edición de imágenes de poco más de 3 minutos sobre las cuales se escucha la voz de la periodista Julia Mengolini, que enumera una serie de circunstancias vinculadas al caso.

En ese video se relata que días después del intento de asesinato se presentó un testigo en el juzgado de Capuchetti para aportar información. “Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: “Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa””, precisó.

De acuerdo a la interpretación realizada por la ex presidenta, los dichos del testigo se constataron judicialmente porque el testigo estaba ese día en el lugar y a la hora que indicó, Milman estaba en el mismo bar acompañado por dos asesoras y al otro día viajó a la Costa Atlántica.

El video incluye imágenes de cámaras de seguridad donde se puede ver al diputado nacional y a sus colaboradoras entrando y saliendo del bar.

Minutos después de la difusión del video, el abogado Juan Manuel Ubeira -representante legal de la vicepresidenta- habló en Radio 10 sobre el tema y apuntó decididamente contra la jueza Capuchetti: “Lejos de querer esclarecer el asunto, lo que se ha tratado de hacer es todo lo contrario. Lo que no va a pasar es que esto quede impune”.

En la misma entrevista, el defensor de CFK agregó: “Intentaron matar a la vicepresidente de la República y las autoridades internacionales que vienen de visita a la Argentina no entienden la magnitud del atentado y el formato que tiene la investigación”.

Finalmente, Ubeira detalló los pasos que dará de ahora en adelante: “Estoy yendo a la Cámara para plantear la cuestión de la prueba que no se realizó dentro de esta causa; con muy pocas esperanzas, porque en la Sala I seguramente no vamos a tener una gran acogida, pero este es el sistema... Cuando se terminen las instancias nacionales, seguramente el Estado va a tener que ser contraparte contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en materia de lo que no se hizo en materia investigativa”.

Envíe su comentario
.