El presidente Alberto Fernández tuvo que ser atendido de emergencia en Bali
El presidente, en Indonesia.

El presidente Alberto Fernández tuvo que ser atendido de emergencia en Bali

15.11.2022. En el marco de su gira internacional que lo llevó a la cumbre global del G20 que se realiza en Bali (Indonesia), el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sufrió una gastritis erosiva con signos de sangrado que le provocó hipotensión y mareos, por lo que fue trasladado a un centro médico en ambulancia.

Al salir del hospital, la Unidad Médica Presidencial dio a conocer un nuevo parte oficial: “En el día de la fecha el señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnóstico una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”.

Seguidamente, el presidente recibió la autorización de sus médicos para participar del encuentro bilateral con Xi Jinping, líder del Partido Comunista de China. Esa reunión se inició a las 17:45 en Bali (6:45, hora de la Argentina), bajo estrictas condiciones de seguridad en el hotel Muliá, y duró apenas veinte minutos.

Al encuentro con el presidente Hi Jinping, Fernández llegó acompañado por el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Sergio Massa, la portavoz Gabriela Cerruti, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, la secretaria de Energía, Flavia Royón, y la jefa de gabinete de la Cancillería, Luciana Tito.

De acuerdo a lo indicado por la comitiva argentina, la reunión entre ambos presidentes se convocó para profundizar la relación bilateral y debatir las asimetrías que existen en la balanza comercial entre ambos países. En los últimos 10 años, China tuvo un balance positivo cercano a los 40.000 millones de dólares, por lo que Fernández planteó que ese desequilibrio debería ser resuelto cuanto antes.

La emergencia médica significó que Alberto Fernández no pudo participar de las dos sesiones de debate, el almuerzo oficial y el evento organizado por el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, para analizar un fondo de infraestructura destinado a contener la ofensiva de China sobre América Latina, Asia y África.

El canciller Cafiero reemplazó al presidente en los debates y en la comida servida en el Centro de Convenciones, mientras que el embajador argentino ante Estados Unidos, Jorge Argüello, representará al presidente en el foro convocado por Biden.

Envíe su comentario
.