La UCR, preocupada por el "Vamos por Todos los cargos principales de candidatos" que impulsa el PRO
"Mi candidato es él", dice Vidal.

La UCR, preocupada por el "Vamos por Todos los cargos principales de candidatos" que impulsa el PRO

14.6.2019. Cierta vez, se leyeron claramente los labios de la entonces presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, decir la que ahora es una frase clásica: “Vamos por Todo”. Las interpretaciones, en ese momento, fueron de las más variadas y abundantes.

Pero eso ya es historia.

Ahora, esa misma frase bien podría aplicarse a la estrategia electoral de Cambiemos, pero especialmente a los exponentes del PRO, el partido político que comanda el presidente Mauricio Macri.

Macri eligió como compañero de fórmula al senador nacional por la provincia de Río Negro, el justicialista Miguel Pichetto. En medio de esa designación, se especulaba que ese lugar podría estar ocupado por un/una referente de la Unión Cívica Radical, el principal partido político del PRO en la alianza Cambiemos.

Esa posibilidad surgió luego de que la UCR realizara, en medio de cortocircuitos internos, su Convención Nacional en Parque Norte para ratificar su pertenencia a Cambiemos.

Una de las conclusiones a la que arribó dicha Convención fue la de “pedir más espacios de conducción en el Gobierno de Cambiemos”, entre los que no faltó la vicepresidencia de la Nación: con la designación de Pichetto, Macri los desairó, pese a que muchos impulsores de la alianza en 2015, como el ex senador nacional Ernesto Sanz, dijo que existieron consultas previas con su partido para avalar la misma.

Ahora la discusión se cierne en la provincia de Buenos Aires, pero no en la fórmula que ya fue oficializada María Eugenia Vidal (PRO)-Daniel Salvador (UCR), sino en la lista de candidatos a diputados nacionales que representarán al distrito en el Congreso.

Desairados como se sienten por lo de Pichetto, los radicales reclaman el primer lugar para la lista. Sin embargo, Vidal sigue firme con su bendecido desde hace varios meses: el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Por si eso fuera poco, para el armado de listas de candidatos a legisladores provinciales en las Ocho Secciones Electorales, las máximas autoridades del PRO dieron instrucciones a sus referentes locales para que no dejen de pelear por el primer lugar, desoyendo los consejos que dan cuenta de ceder si el poder territorial está en manos del radicalismo.

Envíe su comentario
.