Un funcionario platense niega brindar información sobre el Estacionamiento Medido
Juzgado de Faltas de La Plata.

Un funcionario platense niega brindar información sobre el Estacionamiento Medido

14.6.2019. En lo que podría considerarse un nuevo capítulo de las irregularidades que cometen algunos funcionarios de la municipalidad de La Plata, el secretario de Políticas Públicas, Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, se negó a responder varios pedidos de informes relacionados al contrato que dicho municipio mantiene con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por el Estacionamiento Medido.

Los pedidos a Ganduglia fueron solicitados por un ex funcionario municipal platense, quien ante este portal prefirió mantener su nombre en reserva debido a que “en las últimas semanas, por mi insistencia con los pedidos de informes, comencé a recibir amenazas”.

Lo que el ex funcionario pretende saber es “cuáles son los ingresos que percibe la municipalidad de La Plata por el cobro del Estacionamiento Medido que, por si muchos no lo saben, la recaudación de ese sistema está a cargo de la Universidad Nacional de La Plata”.

En definitiva, el ex funcionario insistió con sus pedidos porque sospecha de la existencia de “irregularidades cometidas en este tema” tanto en la administración del anterior gobierno comunal del peronista Pablo Bruera como en la del actual, representado por Julio Garro (Cambiemos).

“En el gobierno de Bruera comenzaron las irregularidades con la recaudación del Estacionamiento Medido y en el de Garro no sólo las cubrieron sino que las continuaron”, dijo el vocero.

Al respecto, la fuente cree estar convencida que, producto de esas irregularidades por la connivencia entre las partes, los ingresos del municipio podrían estar siendo perjudicados por el “faltante de unos cuatrocientos millones de pesos”.

Tras los pedidos de informes solicitados a Ganduglia -que por ley está obligado a responder- el ex funcionario sostuvo que se encontró con respuestas insólitas: “En algunas se basa en bibliografía de juristas extranjeros que nada tienen que ver con nuestras leyes, que además tienen más de 40 años de antigüedad”.

Entre otros aspectos, la fuente recordó que en mayo de 2017 la Provincia de Buenos Aires suscribió el compromiso subnacional de "promocionar y fortalecer las políticas de gobierno abierto en los municipios de la provincia”:

“La clara violación de una ley tan importante como la del derecho de acceso a la informacion pública (Ley 27275) es sistemática en el accionar de Ganduglia”, agregó.

Seguidamente, sostuvo que “con ese proceder, el secretario de Seguridad y Justicia no hace más que dejar impunes las irregularidades del área jurídica a su cargo”.

Cabe recordar que en relación a la causa del Estacionamiento Medido (su implementación, convenios y recaudación, específicamente), Ciudadanos Ilustres de la Plata les solicitaron a los concejales que realicen tales pedidos de informes, los cuales no tuvieron cabida.

Ante esa actitud, los mismos Ciudadanos Ilustres junto a presidentes de fundaciones, ONG y clubes, harán que sean las instituciones las que se sumen como denunciantes “para darle más empuje a la búsqueda de la verdad ante tanta impunidad”.

Envíe su comentario
.