Conciliación obligatoria: herramienta que utilizó el Gobierno de Vidal para frenar el paro docente
Sede de la DGCyE, en La Plata.

Conciliación obligatoria: herramienta que utilizó el Gobierno de Vidal para frenar el paro docente

27.7.2018. Finalmente, el Gobierno de María Eugenia Vidal decidió apelar al dictado de la conciliación obligatoria para frenar el paro del lunes 30 y martes 31 de julio y miércoles 1 de agosto que habían anunciado los gremios docentes en disconformidad con la propuesta de aumento salarial del 15 por ciento.

De esta manera, se retrotrae la situación al anuncio de la medida de fuerza, lo que significará que las partes deberán seguir negociando el porcentaje de aumento que tendrán los sueldos de los docentes.

Según se indicó, la conciliación obligatoria será por 15 días.

En otro orden, como un gesto más para destrabar el conflicto, la administración Vidal decidió adelantar el pago de los sueldos docentes correspondientes al mes de julio.

Previo a esa cuestión, el Gobierno depositó el quinto adelanto a cuenta de la paritaria, que acumula un 15 por ciento en lo que va del año con el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación y mantengan el poder adquisitivo.

Los docentes, al anunciar el paro de 72 horas para la semana que viene, denunciaron que sus salarios están congelados desde 2017.

Cabe mencionar que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) está integrado por SUTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA. Dicho Frente fue el encargado de mostrar su disconformidad con la oferta oficial y anunciar la medida de fuerza, la más extensa en lo que va del año.

Envíe su comentario
.