FELIZ COINCIDENCIA: Peña y Vidal dijeron que no se imaginan a Scioli manejando la situación actual
Marcos Peña y María Eugenia Vidal.

FELIZ COINCIDENCIA: Peña y Vidal dijeron que no se imaginan a Scioli manejando la situación actual

12.8.2018.  -       "No quisiera imaginarme cómo sería enfrentar este desafío con (Daniel) Scioli y (Carlos) Zannini manejando el país".

-    "No me imagino que todo esto se hubiera dado con Daniel Scioli presidente".

La definición N° 1 corresponde al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. La N° 2, a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Tranquilamente, ante tal feliz coincidencia, ambas pueden ser atribuidas a uno u otro pues todo aparenta haber estado fríamente calculado en los laboratorios discursivos oficialistas.

Al margen de lo imaginativo que puedan estar ambos representantes de Cambiemos, la crisis económica que se observa y que se proyecta preocupa tanto al Gobierno nacional como al provincial.

El avance de la justicia tras la aparición de los ya famosos “cuadernos de la corrupción” y las consecuencias que podría tener en el funcionamiento de las empresas conducidas por quienes están detenidos, integra el lote de preocupaciones de los funcionarios.

La suba del dólar, el riesgo país en una cifra récord, sumado a que ahora la falta de inversiones podría ser por la repentina desconfianza que tienen los empresarios tras la aparición de los “cuadernos”, fueron los temas específicos que les sirvieron a Peña y a Vidal para hacer hipótesis.

Por un lado, Peña se ocupó de Scioli y Zannini. Por otro, Vidal hizo lo propio con Scioli y Aníbal Fernández, su competidor en las elecciones para gobernador en 2015.

"Yo no me imagino que todo esto se hubiera dado con Daniel Scioli presidente y Aníbal Fernández gobernador", fue la frase que eligió Vidal al hacer una referencia al caso de los “cuadernos” para trazar su hipótesis. La gobernadora está convencida que la Justicia no hubiese avanzado en este tema con el kirchnerismo en el poder.

“El objetivo central de este gobierno sigue siendo evitar una gran crisis económica, mientras vamos haciendo un cambio estructural en nuestra economía. Por suerte tenemos a Mauricio Macri de presidente, que entiende cómo funciona el mundo y sabe las decisiones que hay que tomar. Porque no quisiera imaginarme cómo sería enfrentar este desafío con Scioli y Zannini manejando el país”. Lo dijo Peña.

Envíe su comentario
.