"Escuchen nuestros reclamos": realizarán un abrazo solidario a la EP N° 32 de Arturo Seguí
Cables enganchados en el aula.

"Escuchen nuestros reclamos": realizarán un abrazo solidario a la EP N° 32 de Arturo Seguí

11.7.2019. “Estamos conviviendo con una situación que ha llegado a su límite y por eso decidimos hacer público nuestros reclamos”, dicen a coro los padres de los alumnos de la EP N° 32 de la localidad platense de Arturo Seguí, quienes convocaron a un abrazo solidario a la mencionada institución educativa para este viernes a las 12.

La EP N° 32 está ubicada en Diagonal 146 entre 414 Bis y 415 de la mencionada localidad.

Como se observa en las imágenes, cables de electricidad que atraviesan los espacios comunes para alimentar las aulas forman parte de la vida cotidiana de los alumnos de dicha escuela.

Pero eso no es todo: allí funciona un aula móvil para los alumnos de 5to grado que está afuera del establecimiento, el que “supuestamente tenía aire acondicionado frío/calor pero solamente tiene un agujero por donde ahora entra el frío y, la verdad, los chicos la pasan muy mal”.

“Además, como el aula móvil está afuera, cuando los chicos quieren ir al baño tienen que atravesar todo el patio, situación que se complica los días de lluvia”, agregaron los padres.

"Escuchen nuestros reclamos": realizarán un abrazo solidario a la EP N° 32 de Arturo Seguí
Cables enganchados en el pasillo.

Otro de los aspectos que formarán parte de los reclamos de este viernes tiene que ver con el pedido, “con suma urgencia”, de la “jornada completa”.

“La jornada completa, además de ser una buena contención para los chicos, ayuda a los padres que tienen que trabajar todo el día”, manifestaron.

También, insistirán con el reintegro del edificio que en su momento fue prestado a la escuela secundaria, la cual ahora se mudó a un nuevo inmueble.

“Ese edificio quedó abandonado y tranquilamente se puede poner en valor para que los chicos de la primaria puedan estar más cómodos”, señalaron.

El tema del comedor y sus falencias, que notoriamente perjudica la buena alimentación de los alumnos forma parte de los reclamos de las familias.

Envíe su comentario
.