La Plata y el mito de las obras hidráulicas que se atribuye el gobierno municipal de Julio Garro
Garro y Vidal: obras de El Gato

La Plata y el mito de las obras hidráulicas que se atribuye el gobierno municipal de Julio Garro

21.8.2019. Fue en los primeros días de febrero de este año: durante una inauguración de obras hidráulicas en La Plata, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dejó bien en claro que el plan de obras en cuestión lo ejecutó su gestión “gracias al apoyo del Gobierno del presidente Mauricio Macri, que aportó los fondos nacionales”. A su derecha estaba el intendente de La Plata, Julio Garro, quien en medio de la campaña electoral que lo tiene como candidato a la reelección les pide a los votantes que lo acompañen “para seguir transformando la ciudad, como lo hicimos con las obras hidráulicas”.

“En La Plata hicimos un cambio fundamental en estos cuatro años. Finalizamos la obra hidráulica del Arroyo El Gato y construimos, en total, más de 45 kilómetros de obras hidráulicas. Obras que no se ven, pero que son fundamentales para la vida de miles de platenses”, declaró Garro días después de realizadas las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

En ese momento, las palabras en tono de campaña del jefe comunal no fueron en vano: si bien obtuvo alrededor de 143.933 votos (35,34 %), quedó 40.363 votos debajo de los obtenidos por el Frente de Todos (184.296), que fue a interna con  cinco opciones y consiguió el 45,25 %.

Consolidada la arrasadora cosecha de votos de las fórmulas a la presidencia de la Nación Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y a la Gobernación bonaerense Axel Kicilloif-Verónica Magario; en La Plata sonaron las alarmas en el ámbito municipal, principalmente en cómo reaccionar ante el mensaje del electorado.

En ese sentido, tanto el intendente Garro como su equipo de Gobierno coincidieron en que “el mensaje que debemos dar tiene que ver con lo hecho”.

“Por primera vez en 50 años pusimos en movimiento la ciudad, el camino de obras que iniciamos no podemos detenerlo”, dijo el jefe comunal.

Las obras a las que se refiere Garro fueron ejecutadas por la Provincia con fondos de Nación. En la del Arroyo El Gato que estuvo junto a Vidal, en febrero último, se invirtieron 200 millones de dólares para evitar inundaciones y beneficiar a más de 400 mil vecinos de la región.

Esa obra se pensó como respuesta a la trágica inundación que afectó a la ciudad de La Plata el 2 de abril de 2013. Y todo ese mecanismo de nuevas infraestructuras comenzó en la anterior gestión justicialista.

Envíe su comentario
.