Vidal, en su primera reunión con intendentes oficialistas, escuchó en silencio las críticas a Macri
Sonrisas en Gonnet, a pesar de todo

Vidal, en su primera reunión con intendentes oficialistas, escuchó en silencio las críticas a Macri

22.8.2019. “Ya no es la Vidal de hace apenas unas semanas” / “Nosotros no perdimos por culpa nuestra” / “Esta situación nos obliga a municipalizar la elección” / “En el aire nos quedó la sensación de que en Nación y en Provincia perdemos” /

Así de categóricas fueron las expresiones de no pocos intendentes de Juntos por el Cambio que este miércoles participaron de una reunión con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la República de los Niños.

Tal como era de suponer, voceros del encuentro realizado en el mencionado predio ubicado en la localidad platense de Gonnet señalaron que el mismo fue “muy tenso”, consecuencia directa de la poca cantidad de votos conseguidos el 11 de agosto en las PASO en comparación con los logrados por el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.

“Esta es la primera vez en casi cuatro años de reuniones, si contamos la campaña electoral de 2015, que la gobernadora Vidal tuvo que escuchar críticas al presidente Mauricio Macri”, le dijo en estricta reserva a este portal un intendente que estuvo en el emblemático espacio de Gonnet.

En ese sentido, a decir de algunos de los presentes, los cuestionamientos a la administración nacional estuvieron enfocados en la “inflexibilidad” de la política económica y social impulsada prácticamente desde el inicio de la gestión.

De acuerdo a lo que trascendió, el enojo de los intendentes estuvo fundamentado en que “tuvimos poco margen para diferenciarnos de las críticas al Gobierno de Macri” y que “por esa razón no pudimos transmitir en profundidad nuestros proyectos y políticas de desarrollos locales y regionales”.

A decir de voceros calificados, gran parte de la reunión se la llevó la discusión que plantearon los intendentes en un solo sentido: cómo convencer a sus votantes para que no los asocien de manera directa con el Gobierno nacional.

Cabe destacar que en dicho encuentro estuvieron presentes 68 jefes comunales oficialistas: la mayoría, al igual que Vidal, cosechó menos votos que sus respectivos oponentes del Frente de Todos y ven peligrar sus reelecciones.

La gobernadora no estuvo sola: la acompañaron el vicegobernador Daniel Salvador, el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

Envíe su comentario
.