"Paraguayos de Springfield": mezcla de inmigración, invasión cultural y uno de los peores delitos
Dos de los detenidos.

"Paraguayos de Springfield": mezcla de inmigración, invasión cultural y uno de los peores delitos

13.9.2019. Quién diría que en una de las zonas más desprotegidas en materia social del Conurbano bonaerense, como lo es una villa miseria (aunque el eufemismo actual insiste en definirla “de emergencia”), iba a existir un barrio llamado Springfield, el mismo nombre con que se popularizó la ciudad en donde viven Los Simpson, exitosa seria animada televisiva de los Estados Unidos.

Springfield existe y está en Quilmes y allí conviven ciudadanos de distintas nacionalidades, siendo del Paraguay muchos de sus integrantes.

En esa villa fue desmantelada en las últimas horas una banda de delincuentes denominada “Los paraguayos de Springfield”, a la que le secuestraron casi tres kilos de marihuana y cocaína.

La banda fue desbaratada luego de nueve allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Los procedimientos estuvieron a cargo de integrantes de la Comisaría 5° de dicha ciudad, quienes detuvieron a siete integrantes del  grupo.

Las edades de los integrantes de la banda delictiva oscilan entre los 20 y 42 años.

"Paraguayos de Springfield": mezcla de inmigración, invasión cultural y uno de los peores delitos
Parte de la droga incautada.

Durante los operativos –el principal de ellos realizado en una vivienda ubicada en la intersección de Comandante Franco y el arroyo Las Piedras, adonde se llegó tras capturar a “soldaditos” de la organización-, además de la droga, también se incautaron 750 dosis de pasta base, balanzas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros menores.

Por otra parte, de los allanamientos también participaron policías de otras comisarías de ese distrito, de Berazategui y Florencia Varela, y de los grupos Halcón, GAD y UTOI.

En la causa iniciada, interviene la UFI N° 20 especializada en estupefacientes del Departamento Judicial  Quilmes, a cargo de María Clarissa Antonini.

Envíe su comentario
.